miércoles, 3 de agosto de 2011

España de charanga y pandereta

Hoy me desvelo muy temprano. Enciendo la "caja tonta" y desde la cama empiezo a escuchar las noticias del canal 24 horas ( que se repiten una y otra vez hasta el hartazgo)
El FMI avanza que para que España cumpla los objetivos de déficit tienen que realizarse más ajustes, recordando que el gasto salarial ( para entendernos, el dinero que se va en pagar los sueldos de los funcionarios) todavía es superior al de los funcionarios de la eurozona. Sugiere además, recortar las inversiones y que el Gobierno vuelva a subir el IVA, ya que consideran que todavía está en un nivel bajo.
Que se vayan preparando los funcionarios, están sonando las campanas para otro recorte salarial y lo de la subida del IVA lo vamos a sufrir todos tarde o temprano.

Ayer alcanzamos un nuevo máximo de la prima de riesgo, 407 puntos, acercándonos peligrosamente a las cifras que mostraban Portugal y Grecia previo a los rescates. Bruselas confirma que el rescate de España no se ha estudiado, pero nos faltan minutos musicales.

El euribor sube y ha cerrado el mes de julio con una tasa mensual del 2,183. Aquellos españolitos que revisen su hipoteca en agosto ( la menda) la verán encarecida.

El número de parados ha bajado, pero menos de lo que se esperaba para los meses estivales en el sector servicios.

El mal tiempo en el norte de España agrava la crisis de los hosteleros ( está siendo el verano más frío del último siglo) y los turistas, tras días de lluvia y bajas temperaturas anulan sus reservas.

Y así comienza la mañana televisiva, negra como la noche.

Menos mal que por la tarde la visión del país es otra: Belencita y su impago a Hacienda, Aída Nízar , Jorge Javier y su amiga Maribel, Rosa Benito y sus cuernos, Amador y sus amantes, hoy nos hablarán del beso de los príncipes, Zapatero se ha marchado de vacaciones ( está el tema como para irse a descansar), etc...

Y una se queda mucho más tranquila, pero mucho, mucho... La tarde televisiva es un tanto más alegre y luminosa, no compare usted con esos pesimistas agoreros que anuncian las noticias tétricas de la mañana.

Ya lo decía don Antonio Machado:

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.

1 comentario:

Gale dijo...

Está la cosa muy complicada. Cada día parece que está la cosa peor y los que mandan parece que no hacen nada...¡Tenían que haber echado a Aída Nízar de Supervivientes!