jueves, 11 de agosto de 2011

Sintiendo el Este


Ya lo tenemos encima.
El levante caliente, locuelo, hostigador. Ese viento mediterráneo que nace húmedo y al pasar por el Estrecho se transforma en la calentura y locura que le da la tierra. Viento que trastoca, que a los orates los vuelve locos del todo. Viento de mi tierra y de mis mayores.Viento del revuelo de faldas, de las veletas locas,de las gotas de sudor, de la boca seca, de la noche calurosa…

Como el urgente viento de levante te adentras
en mi alcoba, alocando mis folios y mis ansias,
trastocando los puntos cardinales, hurgando
en mis más escondidos secretos. Sin respeto
escarbas en mi cuerpo, me lastimas de semen
y de dudas, me cambias de improviso los pocos
referentes que aún sostenían el mundo.
No puedo detenerte. Me visto de veleta
y señalo hacia el Este mientras que estás conmigo.

Josefa Parra. “Alcoba del agua”

No hay comentarios: