jueves, 14 de junio de 2012

María




Hoy he estado con María. María es una mujer sencilla y encantadora que se ha ofrecido a venir a nuestro centro para enseñarles su profesión a los alumnos de 3 años. Los padres de estos alumnos acuden para hablarles de su trabajo, igual acude un médico, un profesor, un amo de casa, como una azafata, una jueza o una enfermera.


María llegó nerviosa, confesó que estaba más inquieta que en otras ocasiones y que ella solo sabía cantar. La acogimos y en pocos minutos estaba rodeada de cuarenta enanos de 3 años que le hacían los coros. María ha cantado “Estaba el cocodrilo”, “La tarara”, o “Vamos a contar mentiras”, entre otras, y todos hemos disfrutado de su voz,  su melodía y de las ganas que ha puesto tras una barriga de seis meses en la que se encuentra su segunda hija empapándose de la cantarina voz de su madre. La acompañaba su marido que le marcaba el ritmo y la animaba con más canciones. Hemos reído, cantado, disfrutado con sus comentarios y con su sonrisa abierta de madre orgullosa de su hija, que era la primera del público infantil en aplaudir a su madre.

Ella nos admira, nos tiene mucho respeto porque estamos educando a su hija, nos apoya y en una palabra es … GRANDE, porque su sencillez la hace así, porque ella solo sabe cantar de una forma maravillosa y única, porque hoy era María, y cuando se viste con su segunda piel es … Niña Pastori. Ya te admiraba. Hoy me he convertido en tu seguidora incondicional, porque hoy he conocido a la verdadera María.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito Yola!! has pensado alguna vez de una manera seria escribir sobre algo y publicarlo??? Sí ya sé que tienes bastante con tus clases, pero es que tienes una forma muy bonita de contar, de describir, de hacernos llegar las historias o las vivencias, bueno era solo una idea yo puedo disfrutarte en este rincón y con eso me conformo, descansa que llega el varanito...

Arbatán dijo...

Uy! Qué va! Muchas gracias por tus palabras, eso es que me lees con cariño. Me causa un respeto terrible eso de escribir en serio, qué responsabilidad!! Pero me alegra que te guste este pequeño rinconcito. Un beso