sábado, 30 de junio de 2012

Cepillos de dientes robados



Mavi, así la nombramos todos los que la conocemos y queremos, es una antigua alumna que ya despuntaba maneras cuando comenzó a escribir hace unos años. Cada vez  que me llegaba con un pliego de papel manuscrito ya sabía yo que, contuviese las palabras que contuviese, me iba a emocionar. Nunca fallaba, sus relatos eran maravillosos, y sus pensamientos y reflexiones no se quedaban atrás. Era una alumna excelente, con un expediente fantástico, gracias al que podía haber estudiado lo que hubiese querido, pero su mundo han sido siempre las letras y  se dedicaba noche tras noche a escribir, así que eligió una carrera de letras. Nosotras, las profes del departamento,  hemos leído con ella, éramos sus primeras lectoras y críticas, la hemos presentado a algún certamen y sobre todo la hemos animado a seguir en este mundo para el que había nacido.
No nos equivocamos. La Diputación Provincial de Cádiz acaba de publicar su primer libro, Lógica difusa, en su colección Alumbre, volumen presentado en la Feria del Libro de Cádiz el pasado mes de abril.
Ya lo he leído y no me ha decepcionado. Aquí os dejo un botón de muestra:

Vive solo pero en su baño florecen los cepillos de dientes robados.
Dicen que es un cepillo por persona a quien quiere: el rojo es de su madre, el naranja gastado de su padre fallecido, el verde de un colega que es como su hermano y que va o viene cuando quiere y el fucsia de una chica que sólo le busca cuando la marea crece. El azul es el suyo y el transparente lo reserva para la persona especial que pueda llegar y conquistar su corazón.

No olvidéis este nombre, María Victoria Santa Clara, va a dar que hablar.

No hay comentarios: