jueves, 23 de junio de 2011

A la quema



Noche de San Juan.
Noche mágica para pedir deseos y quemar lo negativo.
Siempre he pedido deseos, pero esta noche voy a quemar una rama de romero que tengo plantado en el jardín y me voy a pasear por mi casa para darle energía positiva y que salga la negativa. Luego voy a escribir en un papel esa mala historia, algunos nombres para que salgan de mi vida, el de la mala leche para que se vuelva azucarada, la rabia de la que no comprende y se erige como jueza de otros para que vaya barriendo para adentro y el de algún jefe para que sonría.

Y ya paro de escribir, que me quedan diez minutos para que llegue la hora de las brujas y tengo que preparar el tinglado. Aquí dos fotos de hace cinco años, en una noche como esta en las playas del Puerto de la Cruz en Tenerife. Allí celebran esta noche con grandes hogueras y fuegos artificiales. Fue una noche mágica, de las de verdad, envuelta por sonidos de timbales y tambores, a mil kilómetros de distancia, unida por nueve dígitos de un teléfono y el océano que unía dos orillas.

No hay comentarios: