miércoles, 4 de abril de 2012

Si pienso en cómo he malgastado mi tiempo...



El  día 21 de marzo se celebró el Día mundial de la poesía. Este es el poema que elegí para trabajar con mis alumnos en clase. Es de Ana Rossetti, poetisa nacida en San Fernando. El título, Se penso a come ho speso male il mio tempo...,  está inspirado en la canción La estación de los amores de F. Battiato.
¿Quién ha dicho que las mujeres no podemos ser románticas?...
Le envié mensajeros

con gardenias, bombones

y libros de poemas; telegramas

diciéndole: te quiero,

y todos los domingos, cuando se despertaba,

hice sonar su disco favorito.

Yo creí muy romántico ocultar mi remite,

y que el desinterés una fórmula fuera

de amar refinadísima

–y quizá, dado el caso, la única posible–.

¡Qué pérdida de tiempo!

Alguien con él comparte

mis ramos, mis pasteles y mis rimas,

y no me extrañaría –puesto que son anónimos–

que encima se jactara de elegir mis envíos

y pagarlos.

Ahora cada domingo,

me sé de sobra cuando se despiertan

y no pongo la música.

Bajo a la portería, pulso el timbre

y no paro hasta que los interrumpo.



El enlace al vídeo de Battiato cantando la canción en italiano:





No hay comentarios: