viernes, 6 de febrero de 2009

El regalo

Ayer una persona diez me entregó un regalo al que dedicó tiempo y gusto, uno de esos regalos que te forman un nudo invisible en la garganta que te cuesta disolver, un regalo inmensamente grande, tanto que lo guardaré en ese baúl pequeñito del alma donde sólo caben presentes así de emotivos.
Más tarde cavilaba sobre la idea del agradecimiento ante los regalos. ¿Somos capaces de hacerle llegar a nuestro donador o donadora la inmensa gratitud que nos invade?, ¿ y el mismo cariño o amor que nos entregan a través de ese presente? Parece que siempre faltan las palabras y se dice mucho más con una sonrisa, un abrazo, una mirada o un poema. Como éste que comparto con todos,... contigo.


Agradecimientos

Por la Gracia impagable que supone estar viva
entre dulces paredes que ojalá no taladre
jamás ácida envidia, porque viví y aún vivo
de su seno, modelo del hogar donde vivo
bendita sea mi madre.

Por todos estos años protegida, al cobijo
de todo hijo de perra que me muerda o me ladre,
porque intentó engordarme, aunque sigo canija,
por esta Gloria en vida cosechada en su hija
Gloria para mi padre.

Por aquel paraíso de cow-boys y casitas
por aquellos castillos de todos los veranos
en la playa, por todos lo gozos y las cuitas
compartidos de siempre, benditos y bendita
mi hermana y hermanos.

Por los tiempos dichosos que, después del espanto
de estar sola, brotaron como brotan los trigos,
por mi risa y mi guasa fomentada hasta el llanto,
por las curdas tan gordas que me aguantaron tanto
benditos mis amigos.

Y porque del abismo de soledad oscura
donde vagué perdida, allá en la noche fija
nació este Sol hermoso, que me elevó a su Altura
por la Gracia impagable de parir la Hermosura
bendita sea mi hija.

Y puesto que no hallé criatura más hermosa
que tú, por los senderos de la vida perdida,
por este místico éxtasis de amor con un dios,
porque hasta ahora has sido lo mejor de mi vida
bendito seas,amor.

Y si algún poetilla de esos que están de moda
no gusta de mis versos por tradicionalismo
de sus temas o formas o algo así, que se joda:
Gloria para mí misma, Gloria para mí misma,
Gloria para mí misma.

Francisco Fortuny, Cielo rasante.( Siguiendo al poeta portuense Luis García-Maíquez, he realizado unos cambios en el poema para hacer estos versos " algo más míos".)

No hay comentarios: