jueves, 12 de agosto de 2010

Que me lo expliquen



Hoy entrada breve. Este calor no me da para escribir mucho.
Reflexión:
El Parlamento catalán aprueba la prohibición de las corridas de toros. Alegan el sufrimiento y muerte del animal, aunque todos sabemos que, en realidad, lo que han prohibido es una fiesta nacional porque España molesta. Ante mi perplejidad escucho a la portavoz del grupo de los Verdes, explicando que hay una Ley de defensa de los animales y los toros estaban excluidos de esta ley, y lo que han aprobado es su defensa. Los que me conocen saben que he ido poco a los toros y que el animal me conmueve. Soy más táurica que taurina. Me gusta más el animal que el torero. Su belleza es tremenda y si tienes la suerte de contemplarlo libre en la dehesa, es de lo más hermoso de la fauna animal.

Eso sí, se le olvida decir que sólo han prohibido las corridas de toros, en todas las demás fiestas catalanas que tienen al toro como elemento de diversión, léase los toros ensogados, aquellos a los que les ponen fuego en las astas, etc, esas no se prohíben.

Es decir, que un toro en una plaza, cara a cara con un hombre, pudiendo vencer, luchando por su vida y con dignidad, no, pero con sogas o fuego durante horas, siendo apaleado, empujado, maltratado, sí. Pues va a ser que no lo entiendo. Y encima tienen la desfachatez de explicar que el coste político sería muy alto si prohibiesen estas fiestas de la tierra. Obviamente, al pueblo dale carnaza y tú los votos al bolsillo.

Y hoy escucho en las noticias que hay una sobrepoblación de palomas en Barcelona y que van a recogerlas en jaulas y matarlas con CO2.
Mala suerte las de las palomas. Si hubiesen tenido cuernos y representasen la tradición, la fiesta y la cultura de España…otro gallo les hubiese cantado en tierras catalanas.

4 comentarios:

Arbaro dijo...

Si que si. Muy bien Arbatán.

Arbatán dijo...

Gracias. Se me olvidó señalar que eres el autor de la foto. Queda dicho.

Anónimo dijo...

muy bn mama así se hase jajaja

Yolita dijo...

Ja, ja, ja, un anónimo que me llama mamá! Un besito, wapa