sábado, 31 de julio de 2010

Tony Zenet en Santa Catalina

El viernes pasado, de nuevo tuve la oportunidad de asistir a un concierto en el Castillo de Santa Catalina. Es una fortificación cerca de la playa de La Caleta, dando a esa precioso mar de Cádiz. Otro atardecer de caerse la baba y mi admirado Tony Zenet. ¡Qué lujazo!
Zenet actuó con traje de chaqueta, corbata y su sombrero. En la tercera canción era una sopa, el pobre. Tuvo la mala suerte de compartir escenario con un levante en calma. El público estábamos en la gloria, pero él, vestido con dos mangas y con los focos, repetía secándose el sudor con una toalla: “qué suerte he tenido, me ha cogido el cambio de viento”. Sin embargo no se quitó su chaqueta. Estaba actuando y metido en su papel. Es un actor de primera. Con sólo cuatro músicos consiguió embelesarnos en cada canción. La verdad es que con sólo las tres primeras notas de su primera canción ya estábamos todos disfrutando.
Sus letras son sencillas, pero endiabladamente juega con las palabras para hacerte creer que más de una canción se compuso pensando en ti. Os traigo una de las más conocidas, con la que dio comienzo el concierto, consiguiendo que hasta a las murallas del castillo se le erizaran los vellos. Aquí una maravillosa versión junto a Miguel Poveda: ¡tremendos ambos!


No hay comentarios: