viernes, 12 de marzo de 2010

Nube Gris

Tengo un buen amigo que me ha bautizado con este nombre. Me dice que si yo hubiese sido india, de las de las plumas de colores y las trenzas, mi nombre hubiese sido Nube Gris. Y lleva toda la razón del mundo. Parece que tengo una nube en la cabeza y como quiera moverme a algún sitio siempre me llueve. También me bautizó hace tiempo como María Tormentas.
Diréis que este año eso le ocurre a todo el mundo, pero no, va más allá, no es algo de ahora que no para de llover, sino que viene de más atrás. Si hay posibilidad de lluvia o tormenta una semana, se va desplazando hacia un día u otro según mis planes. Si dan agua para el martes y yo tengo planes para el viernes, no hay duda, llueve el viernes. Si sólo predicen una leve llovizna y me aventuro a salir, la tormenta es tremenda. Este amigo me manda hasta mensajes pidiéndome que cancele mis planes para así tener un buen día. Viajé con él una semana a Tenerife y no vimos el sol en los siete días. Aunque me defendía explicándole lo de la famosa “ panza de burro” en aquella isla, nada, él defendía que era porque yo estaba allí.

Había planeado el puente de Andalucía “ un viaje y ,por supuesto, se tenía que formar la denominada “ ciclogénesis explosiva”, la tormenta perfecta. Ea, todo el país en alerta y agua y viento por todas partes. Lo intenté el viernes, el sábado, pero al final desistí , estaba claro que no era un fin de semana para aventurarme ya que mi destino estaba en alerta naranja.
Al principio me tomaba esto a broma, son coincidencias, sin embargo, de un tiempo a esta parte, he empezado a plantearme que ese amigo lleva razón. Mi relación con el agua es extraña, si no voy yo a buscarla, viene a buscarme a mí. Y así lo ha hecho. Cancelé mi viaje para evitar el agua, pero ella ha decidido que estemos en contacto de otra manera, inundando el sótano de mi casa, después de que mi ángel de la guarda se llevase por la mañana dos horas desatascando la ducha de mi baño, que pudo arreglar, ¡ gracias a Dios!

Lo normal que le ocurriría a cualquiera sería que se le rompiera una tubería o un bajante. Pues no, no es mi caso; como está lloviendo tanto, el agua está buscando por donde salir, y no se le ocurre otra cosa que hacerlo por las losas de mi sótano; el nivel freático está a tope y buscando sitio ha llegado a reventar las losas y dejarse correr. No he hecho los cálculos, pero unos veinte metros cuadrados y diez centímetros de altura son unos cuantos litros de agua. Más o menos al llegar al cubo número ochenta dejamos de contar y todavía me quedaban un par de horas más de recogida de agua. Menos mal que tenía cuatro pares de manos más y en unas cuatro horas conseguimos ver el suelo.

Sólo ha durado una semana. Con las lluvias del pasado sábado, de nuevo vuelvo a estar inundada y, esta vez, con unos centímetros más.

Sólo me queda resignación y volver a recoger , rezar y esperar a que deje de llover para poder arreglar el desaguisado, rezar para que el seguro me cubra el desastre, rezar para que dejen de pasar cosas en esta casa ( por supuesto, lavavajillas estropeado este mismo mes, hay que comprar otro pues es igual de caro el arreglo que la compra del nuevo, ley de Murphy, si algo está roto será la pieza más cara del aparato) y hacerme a la idea que después de la inundación seré bautizada , ahora , como Pies Grises.

O Gris, sólo Gris como me siento este mes…
PD: Hoy viernes ha salido el sol y el ánimo es distinto. Por favor, que dure!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Arbatán, me das la impresión de que perteneces a la realeza por la cantidad de nombres con los que has sido bautizada últimamente, hija mía.
Te aconsejo que no seas tan negativa, porque según dicen algunas personas: "La negatividad atrae lo negativo". Así que ves cambiando el "chip" y mirálo por el lado positivo, como por ejemplo: Anunciarte en los periódicos como imán de la lluvia y seguro que en los lugares donde sufren sequía, en vez de sacar a los santos en procesión, te llamarían a ti, !Seguro, segurísimo!. ¿No sería ésta una buena opción?
Besos y saludos. C.P.

Arbatán dijo...

Ya hace tiempo que me había planteado ofrecerme al gobierno de Murcia, allí la sequía hace estragos y ahora mismo es el lugar de España donde menos ha llovido. Pero , me dan pena, pobrecitos, seguro que voy y se ahogan, ja, ja,ja! No soy negativa, hay días negativos, pero en el fondo soy positiva. Ya he bautizado mi sótano como Marina Dor y no todo el mundo puede presumir de tener "piscina cubierta" en su casa!!
Besos y me alegra leerte.

Anónimo dijo...

Pues....no sé que decirte Arbatán, a mi no me ha dado tiempo ni de bautizar mi piscina, ni ganas de presumir de ella. Aquí debido a las lluvias también, se ha reventado la tuberia general de la finca y como vivo en un primer piso, se me ha inundado con un palmo de agua toda la casa. Así que por lo tanto... estamos de obras y reformas en plenas fiestas josefinas.!Viva la crisis!