miércoles, 22 de abril de 2009

Por la cara

Uno de los blogs que tengo enlazados es el de Pensamientos y opiniones. Ha sido todo un descubrimiento,ya que su autor, persona sensible y entregada donde las haya, se me ha revelado como un articulista fantástico,cercano,juglar moderno de viviencias personales.El siguiente artículo ha sido la respuesta a mi entrada titulada La mala costumbre. No os la presento aquí porque habla de mí,que lo hace y con unas flores que no me merezco, sino porque cuando alguien escribe vomitando desde su interior todos sus sentimientos y sensaciones,es muy agradable comprobar que te entienden, en este caso que también te comprenden y que la respuesta amplía y enriquece tu entrada.Así que, por la cara,copio, pego y os dejo con el artículo,con la intención de que cuando finalicéis, entréis en el blog que os comento y disfrutéis con otras entradas.


EL RENACER

El pasado lunes leía el blog de Arbatán y su entrada "La mala costumbre" y me gustó tanto, que quería dedicarle la de hoy. Aconsejo su lectura porque realmente merece la pena. Creo que la descripción que hace de cómo uno no se reconoce mirando en lo más profundo de su ser después de los golpes que ha tenido forzosamente que encajar a lo largo de su vida es, simplemente, impresionante. Como diría un buen amigo, "este toro transmite" ;) . Nada que añadirle ni que quitarle. Ni una coma.
Pero este humilde fan tuyo, quisiera seguir aún más allá. Y es que, cualquiera de nosotros ha vivido en sus carnes estas "malas costumbres", claro que, no todos con la misma intensidad, ni con el mismo dolor. Dolor que sólo uno puede saber. Así, y cito, "guardas el equilibrio con los brazos en cruz y las piernas cerradas"...
Y, a lo que iba, también he visto el renacer. No en vano, ya sabéis la fábula del Ave Fenix e incluso hace poco recibí un correo muy curioso de cómo y porqué las aguilas se renuevan con un proceso doloroso en mitad de su vida, ya que de lo contrario morirían. Por supuesto, no es nada fácil. Y si no, que se lo cuenten al Príncipe Encantado, que hasta que la princesa no le dio un beso fue una rana. En el cuento no se dice que mientras, sufría de la espalda por la humedad, que había un montón de depredadores que lo querían de cena, que su dieta estaba basada principalmente en moscas, que el sapo matón de la esquina quería darle una paliza o que estaba hasta los mismísimos de pegar brincos todo el día esperando a que la "pilingi" de la princesa dejara de besuquear a todos sus compañeros y lo encontrara de una vez... pero llegó el mágico beso...
Y lo que hoy contemplo me gusta... la luz de la estrella no es pobre, sólo está lejos para volver con más fuerza, en cuanto la tierra haga su movimiento de translación... la sombra se busca cuando hay demasiada luz, es un refugio... la caricatura sería una buena forma de ver la vida, de reírse de vez en cuando de uno mismo, de ver las cosas desde otro punto de vista... y un boceto desdibujado sería para muchos "arte"... que es lo que tienes tú, toda tú, Arbatán, arte!

1 comentario:

Francisco Belaustegui dijo...

Bueno, para situarnos contar que esto es un comentario a tu ultima entrada que habla sobre mi entrada donde hago referencia a tu entrada... :)
Bueno, como siempre, decirte que no estoy de acuerdo con lo de que no te lo mereces.
Agradecerte los piropos, pero decirte que no me imagino con una peluca al corte de cleopatra, unas mallas pegadas con capita, y un laud con eso del "juglar moderno"... :)
Un beso.