Entraba hoy en la clase de una compañera para entregarle unos documentos. En eso estaba cuando me comenta que lleva más de diez minutos intentando convencer a un alumno de que es normal que un hombre cosa. El alumno, con 14 años, no lo veía tan corriente y pensaba que eso era más de chicas(¿?). " Los hombres no cosen", sentenció.
Y ahí que ni ella ni yo conseguimos sacarlo de esa idea, para nosotras, tan encasillada, sesgada y , por qué no decirlo", un tanto machista.
Como estaba claro que no íbamos a convencerlo, me marché riéndome, no sin antes volverme con estas palabras: " la de botones que te quedan por coser..."
¿Años de Educación en valores para esto? Lo entiendo de mi generación y su educación machista por parte de sus madres, pero de estos jóvenes, me parece increíble.
Rosa Montero comentaba en uno de sus últimos artículos que la primatóloga Melissa Hines entregó a unos monos unos juguetes: muñecas, coches y libros. Aunque parezca mentira, las hembras jugaron con las muñecas, los machos con los coches y ambos con los libros.
¿Estará ahí la clave? ¡¡ LIBROS!!
A ver si conseguimos que los ahora pequeños hombres cosan y las ahora pequeñas mujeres arreglen grifos... sin avergonzarse.
viernes, 6 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A mi es que me parece ridiculo que un hombre cosa, quite los cacharros del lavavajilla o tienda la ropa. Pero lo peor de lo peor, es ver un hombre planchando
Ja, ja, ja, pues sí que es ridículo, pero a mí me encanta tener a uno así en casa!!!
Publicar un comentario