martes, 30 de noviembre de 2010

Tarjeta roja a la mentira

Soy mujer, orgullosa de haber nacido mujer y si naciera de nuevo y pudiera elegir, elegiría ser mujer.
Pero antes, soy persona. Por eso, en estos días en que tanto hemos escuchado hablar del Día de la Violencia de Género me pregunto:

- Si las personas tenemos sexo y no género como las palabras, ¿por qué llamarla violencia de género y no de sexo?
- Es más, si por género se entiende el femenino, ¿por qué no llamarla violencia doméstica o de hogar teniendo en cuenta que también hay maltrato de padres a hijos, de hijos a padres o de esposas a maridos?
- ¿Por qué se silencian las cifras de maltrato masculino?
- ¿Por qué desde el 2002 se publicaban las listas de mujeres y hombres asesinados por sus cónyuges, parejas o ex parejas y desde el 2007 sólo se publican las listas de mujeres asesinadas pero no de los hombres?
- ¿Por qué no hemos conocido en los telediarios del 2009 que 30 hombres fueron asesinados el año pasado a manos de una mujer?
- ¿Por qué cuando un hombre se acerca a una comisaría a declarar tiene que pasar la vergüenza de que, en algunos casos, se rían de él y lo menosprecien?
- ¿Por qué si un hombre telefonea al número de maltrato 016, le responden que no pueden atenderle porque es un hombre ( comprobado por un reportero de El Confidencial que se hizo pasar por hombre maltratado).
- ¿Por qué en el 2006 se suicidaron en España 3716 hombres y en muchos casos el motivo fue por los efectos discriminatorios de una Ley Integral de Protección contra la violencia de género, que permite que haya mujeres que interpongan una denuncia falsa de maltrato contra los hombres y puedan quitarles de un plumazo su hogar, hijos, los estigmaticen de por vida y se lleven años intentando demostrar su inocencia desde la barrera de una orden de alojamiento?
- ¿Por qué los organismos oficiales decidieron eliminar el estado civil de estas listas de suicidas? ¿Para que no se pueda comprobar si son separados o divorciados?
- ¿Por qué de los 9.814 procedimientos (denuncias) que se tramitaron en el Juzgado de Violencia de Género de Sevilla en el año 2008, sólo se condenaron 395 casos, 412 fueron absueltos, 203 llegaron a condenas de conformidad, y el resto…8804 denuncias, casi el 90% restante, fueron archivadas por falta de pruebas?
- ¿Por qué no se abre un proceso judicial contra aquellas mujeres que interpongan una denuncia falsa y ésta quede demostrada?
- Y lo más importante, ¿a quién está beneficiando todo lo anterior y por qué esta falta de información y este punto de vista tan sectario de una situación tristísima tanto para hombres como para mujeres...?

…QUE ME LO EXPLIQUEN…

No hay comentarios: